INTRODUCCIÓN

El Manual de Organización General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), tiene como propósito regular, organizacional y funcionalmente, la operación de las unidades administrativas que conforman la entidad, de acuerdo a lo establecido en su Estatuto Orgánico.

Este documento es de observancia general y constituye un instrumento de información y consulta, para todas las unidades administrativas que conforman la CEAV.

El presente Manual, es un medio para conocer la estructura orgánica, los diferentes niveles jerárquicos, atribuciones, objetivos y funciones que conforman y se realizan en esta entidad. Su consulta, permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las unidades administrativas que la integran y evitar la duplicidad de funciones; conocer las líneas de comunicación y de mando; y proporcionar los elementos que coadyuven a alcanzar una mayor efectividad social y mejores resultados.

Derivado de la revisión de la normatividad aplicable, se elabora el Manual en el contexto de una gestión pública apegada a los principios rectores de productividad y transparencia.

La Dirección General de Administración y Finanzas, tiene dentro de sus facultades y obligaciones, el conducir la elaboración de los Manuales de Organización de la CEAV.

Por ser un documento de consulta frecuente, este Manual podrá ser actualizado cada año, o cuando exista algún cambio orgánico funcional al interior de la Entidad, por lo que cada una de las unidades administrativas que la integran, deberán aportar la información necesaria para este propósito.

Para tal efecto, el Manual integra información de los antecedentes históricos más relevantes de la CEAV, su marco jurídico, misión y visión, atribuciones, estructura orgánica, organigrama, objetivos y funciones de las Unidades Administrativas previstas en el Estatuto Orgánico de la CEAV.

 

Dr. Julio Antonio Hernández Barros  -  Comisionado Presidente

Adrián Franco Zevada  -  Comisionado

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2016.