Capacitación FAIS 2016

Video conferencia con delegados federales de Sedesol y enlaces FAIS

Secretaría de Bienestar | 26 de octubre de 2016

Reunión: Reforma 116, séptimo piso
Fecha: 29/ Septiembre/ 2016 11:00 HORAS

El jueves 29 de septiembre del año en curso tuvo lugar la Videoconferencia con Delegados SEDESOL y enlaces FAIS titulada “Capacitación FAIS” para dar a conocer a los participantes los lineamientos generales para la operación del fondo de aportaciones para la infraestructura social 2016 y la captura de proyectos en la MIDS.

El evento, que tuvo lugar en la sede central de SEDESOL en Paseo de la Reforma 116, de las 11:00 a las 13:00 horas, contó con la participación remota (teleconferencia) de las 14 entidades que cuentan con figuras de ADL.

La recepción estuvo a cargo de personal de la DGDR, a saber el Ing. Ariel Álvarez Fernández, Director General de Desarrollo Regional; el Mtro. Raúl Delgado Ávila, Director General Adjunto de Planeación y Verificación de Proyectos para el Desarrollo Regional; el Mtro. Juan Heriberto Rosas Juárez, Director de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional; el Ing. Jorge Villar Archundia, Director de Planeación y Verificación de Proyectos para el Desarrollo Regional Zona Sur, y de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, Mario Zamora Gastelum.

De acuerdo con la orden del día, a las 11:00 hrs. el Ing. Ariel Álvarez Fernández dirigió una breve bienvenida a los participantes. Posteriormente, el Mtro. Juan Heriberto Rosas Juárez impartió la Capacitación FAIS, para el correcto uso de las herramientas del portal y su contenido. En este contexto, se alcanzaron cuatro acuerdos con los participantes de la videoconferencia:

  1. Dedicar especial atención a los municipios que faltan por reportar en la MIDS
  2. Asesorar y acompañar a los municipios en el proceso de acreditación de los proyectos de pobreza extrema,
  3. Concentrar esfuerzos para alcanzar el 100% de los recursos registrados
  4. La Fecha de Corte para el Cuarto y Último Informe Trimestral a SHCP es el 20 de diciembre de 2016

A las 12:30 el Ing. Jorge Villar Archundia ofreció a los participantes una Actualización sobre Proyectos Especiales. Después se procedió a una sesión de preguntas y respuestas, moderada por el Mtro. Raúl Delgado Ávila. Finalmente, a las 13:00 hrs. el Mtro. Delgado Ávila dio cierre a la videoconferencia.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.