¿Qué hacemos?

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) es la institución líder de la banca de desarrollo en México. Banobras hace posible la creación de infraestructura con alta rentabilidad social, impulsada por el Gobierno Federal a través de novedosos esquemas de financiamiento, con una visión de largo plazo y ampliando la participación del sector privado.

Banobras participa además en el fortalecimiento de la capacidad institucional de los gobiernos estatales y municipales brindándoles asistencia técnica y financiera para mejorar su capacidad de gestión y un eficiente manejo de sus finanzas públicas, al consolidar las fuentes de sus ingresos propios.

A lo largo de sus 84 años de historia, el Banco del Federalismo ha financiado obras de calidad, siendo pilar en la construcción de un México más próspero e incluyente para todos.

Misión:
Impulsar la inversión en infraestructura y servicios públicos y propiciar el fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas y municipios

Visión:
Ser reconocida como la Institución líder en el impulso a la inversión en infraestructura y servicios públicos" En el mismo sentido, presenta un diagnóstico de la situación actual de la Institución y un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene para lograr su misión. Por último, establece los objetivos, líneas estratégicas, indicadores y metas 2013-2018 para alcanzar en la presente administración.

Objetivos:

  1. Ampliar el crédito directo e inducido 
  2. Promover la participación de la banca comercial en el financiamiento de proyectos de infraestructura 
  3. Atraer los recursos de inversionistas institucionales en el financiamiento de proyectos de infraestructura 
  4. Propiciar el fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas, municipios y sus organismos 
  5. Incorporar al sistema financiero a municipios no atendidos por la banca comercial, con énfasis en los considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia