Boletín de Prensa 22/2016

Tijuana, Baja California. 17 de noviembre de 2016.

  • Brindarán servicio 303 autobuses de 12 metros de largo movilizados por gas natural comprimido y 258 midi-buses con motor a diesel.

El Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, visitó las obras del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que corre a lo largo de 22.9 kilómetros, de Puerta México a El Florido, y que se prevé que movilice a unos 300 mil pasajeros al día, beneficiando a casi dos millones de habitantes de esa ciudad fronteriza.
El desarrollo de este sistema BRT (Bus Rapid Transit) fue posible mediante una inversión de 509 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y 262 MDP a través de Banobras, que sumados a los fondos aportados por el gobierno local y la iniciativa privada, detonaron un total de dos mil 800 MDP.  
Los trabajos llevan un avance de 94% por ciento y estarán concluidos antes de que culmine el presente mes cuando abran sus puertas, en una fase inicial, 45 estaciones y 2 terminales para que los pasajeros aborden los primeros 12 autobuses, de un total de 303 que tendrá el SITT, los cuales miden 12 metros de largo y utilizan gas natural comprimido; así como 60 midi-buses, como parte inicial de 258, de 8 metros de longitud con motor a diesel, que alimentarán la primera de dos rutas troncales. 
Los nuevos autobuses están equipados con Wi-Fi gratuito y los pasajeros contarán con una aplicación móvil para conocer la ubicación de cada unidad, identificación del chofer que la conduce, así como cualquier incidente a bordo.
El SITT responde al Compromiso Presidencial CG-123 consistente en establecer, junto con el gobierno estatal, un sistema de transporte articulado BRT en Tijuana.
Acompañaron al Titular de Banobras en su recorrido por las obras del BRT de Tijuana, el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí; el Director General del SITT, Alonso López Sepúlveda; el Gerente de Proyectos de Transporte Masivo de Banobras, Francisco Quiñones, y la Delegada de Banobras en Baja California, Georgina Wilhelmy Woolfolk, entre otros funcionarios.

* * * * * * *
Comunicación Social
Teléfono:
 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)