Ciudad de México

  • En la ceremonia inaugural de la reunión Zamora Torres acompañó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Este es el mejor momento para acelerar la creación de las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEEs) en México, afirmó el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Abraham Zamora Torres, durante su participación en la Reunión Nacional de Evaluación 2016 de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Dijo que en un panorama de estabilidad económica y con un nuevo andamiaje legal e institucional que amplía las oportunidades de inversión y continuidad a largo plazo, las ZEEs generarán riqueza a partir del desarrollo industrial en los puertos y áreas de influencia donde quedarán asentadas.

Zamora Torres afirmó que la Banca de Desarrollo y en particular Banobras están listos para contribuir a detonar el potencial de esas regiones.

Adelantó que se ofrecerá financiamiento para el desarrollo de infraestructura, apoyos financieros –a través del FONADIN– que amplíen la rentabilidad económica de los proyectos, así como asistencia técnica a los municipios de las zonas para fortalecer sus haciendas públicas. Además, aplicando las acciones del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, en el que Banobras trabaja de la mano con el BID, o el Programa MIGA que opera el Banco Mundial para facilitar garantías y actuar como aval en proyectos de infraestructura y en la promoción de inversiones sustentables en las ciudades donde se ubicarán las Zonas Económicas Especiales.

PDF

* * * * * * *
Comunicación Social
Teléfono:
5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)