Villahermosa, Tabasco, 14 de junio de 2016. 

  • Ofrece asistencia técnica a los municipios y crédito a través del Programa Banobras-FAIS
  • Con éstas y otras acciones se ratifica el compromiso del Gobierno de la República para reactivar el crecimiento económico de la entidad

El Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, asistió a la Segunda Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (COPLADET), donde se hizo entrega de los Planes Municipales de Desarrollo de 15 de los 17 ayuntamientos de esta entidad. 

Estos Planes, financiados por el Banco a través del Fondo de Apoyo a Municipios (FAM) y elaborados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, contienen diagnósticos, estrategias y proyectos de inversión que servirán de guía a las administraciones locales para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y resolver los retos que enfrenta cada municipio.  

Acompañado por el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el titular de Banobras detalló que el propósito final de su ejecución debe ser incrementar la competitividad de estas localidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Agregó que el Banco también ofrece productos de Asistencia Técnica que permite a los municipios generar ingresos y ahorros. Tal es el caso del Programa de Modernización Catastral, que en promedio ha mejorado la captación de ingresos en 40%; el de Modernización de los Organismos Operadores de Agua, que aumenta el cobro de derechos hasta en 25%; y el Programa de Modernización de Alumbrado Público, que genera ahorros de hasta 30%.

También hizo mención de los distintos esquemas de financiamiento municipal, como el Programa Banobras-FAIS, al que podrían acceder los 17 municipios de Tabasco para alcanzar conjuntamente un monto de 572.8 mdp.

Previamente, el titular de Banobras realizó una visita a las obras del Tramo 2 del Libramiento de Villahermosa, las cuales cuentan con financiamiento del Gobierno Federal.

Con éstas y otras acciones, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso con Tabasco y sus 17 municipios.

PDF

* * * * * * *

Subdirección de Comunicación Social
Teléfono: 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)