•  La inversión de más de 15 mil MDP se destina a la colocación de concreto hidráulico en 495.5 km y la sustitución del asfalto en 156.5 km, así como la ampliación de ambos cuerpos del corredor que conecta de sur a norte el territorio sonorense

Hermosillo, Sonora 

Antes de que concluya la actual administración, el Gobierno de la República entregará totalmente modernizados los 652 kilómetros que componen la autopista Estación Don – Nogales, en el estado de Sonora, en los cuales son invertidos más de 15 mil millones de pesos (MDP) del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) cuyo fiduciario es el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Así quedó de manifiesto durante la visita de supervisión que realizaron este jueves el Director General de Banobras, Abraham Zamora Torres, y el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo, en compañía de la Gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, a los trabajos que se llevan a cabo en esa vía federal  a través de un convenio de colaboración con la SCT.

Los trabajos de modernización iniciaron en 2010 y alcanzaron 177 kilómetros hasta 2013. A partir de 2014 se instrumentó una estrategia para concluir la modernización en los 475 km restantes.

Entre las principales acciones que se ejecutan en la autopista Estación Don – Nogales, figuran: la ampliación de 7 a 10.5 metros en ambos cuerpos del corredor, así como la rehabilitación del pavimento mediante concreto hidráulico en 495.5 km y asfalto en 156.5 km.

Previamente al recorrido de supervisión, el Titular de Banobras, el Subsecretario de Infraestructura de SCT y la Gobernadora de Sonora, junto con sus respectivos equipos, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de todas las constructoras contratistas en las oficinas de Casa de Gobierno en la capital del estado, con la finalidad de acelerar los trabajos y cumplir con la instrucción presidencial.

PDF 

* * * * * * *
Comunicación Social
Teléfono:
 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)