Una de las claves de la Banca de Desarrollo es fomentar la reducción del cambio climático en el mundo, por ello impulsa la inversión de infraestructura climática y el desarrollo de mercados bajos en carbono.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) invita al foro: Bancos Nacionales de Desarrollo y Bancos Verdes: Instituciones clave para movilizar financiamiento en las Contribuciones Nacionales Determinadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de junio en la Ciudad de México.

En este foro colaboran la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el Green Bank Network.

El objetivo del evento es ofrecer un espacio de discusión sobre el rol de los bancos de desarrollo, en el financiamiento de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs), así como el desarrollo de instrumentos innovadores para el apalancamiento de las inversiones verdes en la región.

Programa del evento 

Español 

Inglés