Ciudad de México, 20 de junio de 2017

En una ceremonia realizada en Madrid, España, y en representación del Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso, el Director General Adjunto Fiduciario, Felipe Alamilla  Ramos, recibió el reconocimiento que también acredita al Banco como promotor de la infraestructura carretera de México.

Banobras, como Institución Fiduciaria en el Fideicomiso 1936, denominado Fondo Nacional de Infraestructura, administra la concesión de más de 50 autopistas y puentes de cuota, que en su conjunto suman casi 4 mil 500 kilómetros. En 2012, Banobras como concesionario de las autopistas Atlacomulco-Maravatío y Guadalajara-Colima implementó el Nuevo Modelo de Operación, obteniendo en poco tiempo mejoras significativas en su operación y estado físico.

Con el fin de darle continuidad a esta política pública, el Banco instrumentó el (NMO) en 5 tramos de la red concesionada al Fondo: los libramientos de Felipe Carrillo Puerto, Villahermosa, Cd. Valles, Chihuahua y la autopista Jala-Compostela-Las Varas, con la intención de mejorar la calidad de las autopistas y el servicio al usuario.

A partir de 1995, la Asociación Española de la Carretera institucionalizó la Medalla al Mérito Internacional, que tiene el objetivo de destacar la labor de instituciones y personalidades, a nivel internacional, de quienes favorecen a crear vialidades más seguras y de calidad. La asociación es una institución privada sin fines de lucro, constituida en 1949 con carácter técnico, espíritu social y de servicio a los ciudadanos.