El Programa Banobras-FAIS es un esquema financiero multianual que mediante decreto global permite la anticipación y potenciación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para apoyar el desarrollo de obras, acciones sociales básicas e inversiones en beneficio de sectores de la población que se encuentren en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

De manera prioritaria atendemos a población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, de acuerdo con los "Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social* y conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Se adelanta hasta 25% de los recursos provenientes del FAIS que le corresponden a los municipios durante su administración.

El financiamiento deberá destinarse exclusivamente en los rubros señalados en el Catálogo FAIS, para la ejecución de proyectos como agua potable; alcantarillado; drenaje; electrificación; infraestructura básica del sector educativo y del sector salud; mejoramiento de vivienda y urbanización.

Beneficios:

  • Es un esquema financiero accesible y está diseñado para que las finanzas de los municipios no se vean afectadas ni comprometidas a futuro, lo que les permite tener una mejor planeación de sus programas de obras pública.
  • Con el adelanto y potenciación de los recursos a la administración municipal, se realizan proyectos de mayor impacto social, con una mejor planeación de las obras, además de que no se hereda la deuda a otra administración.
  • Condiciones competitivas de mercado.
  • Si cuenta con autorización del Congreso local, la aprobación es inmediata previa Constancia de Mayoría de Cabildo del municipio.
  • La tasa de interés será fija y se determina en función de la calificación que obtenga la estructura del crédito.
  • El plazo del crédito se extenderá hasta el último mes efectivo en que reciba recursos del FAIS la Administración en funciones.

Requisitos mínimos:

  1. Autorización del Congreso local y Constancia de Mayoría de Cabildo del municipio.
  2. Solicitar el ingreso al Programa.
  3. Proceso competitivo, en términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federales y Municipios.
  4. Presentar un Plan de Inversión Preliminar.

Contáctanos: 
Banobras cuenta con una oficina de promoción en cada entidad donde ofrecemos atención personalizada:

 

/cms/uploads/image/file/663863/Oficinas_de_Promocio_n_de_Banobras_3agosto21_Mesa_de_trabajo_1.jpg