El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de promover la colaboración y cooperación entre ambas instituciones, a fin de impulsar la inversión y potenciar el intercambio comercial entre México y Colombia.

El documento fue signado por el director general de Bancomext, Alejandro Díaz de León Carrillo, y el Primer Suplente del Presidente de Bancoldex, José Alberto Garzón Gaitán, en el marco de la Visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a Colombia.

Ambos bancos definirán las posibilidades de financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común. Podrán cooperar en la provisión de servicios financieros y no financieros a empresas, tanto colombianas como mexicanas.

Con la firma de este Memorándum, las dos instituciones apoyarán  empresas entre ambos países, para lo cual, acuerdan analizar mecanismos financieros que permitan alcanzar este objetivo, y podrán incluir líneas de financiamiento recíproco, el financiamiento a la exportación/importación de bienes de capital, así como el financiamiento para la adquisición de bienes y servicios con componentes mixtos.