La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), apoya a productores nacionales en La Rueda de Negocios Agroalimentaria 2017, evento que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de junio en Campeche, Campeche.

Impulsada por el Gobierno del Estado de Campeche, PROMEXICO, SAGARPA, SE, FIRA y ASERCA, se espera que la rueda de negocios cuente con una importante participación económica para aquellos productores del sector agrícola que están en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en el mercado internacional.

Se contempla la participación de más de 140 empresas exportadoras, provenientes de 30 estados de la República y más de 40 compradores internacionales de distintos países como Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guyana, Guatemala, Polonia, Ecuador, Uruguay Eslovaquia, Reino Unido, Países Bajos, Puerto Rico, Singapur y Corea del Sur; interesados en incrementar su cartera de productos.

Durante este evento se realizarán paralelamente mesas de negocios para exportadores, asesorías y capacitaciones, con el propósito de brindar información útil para el sector.

Algunos de los productos campechanos que van a estar representados en esta rueda de negocios son: pescados, mariscos, chocolate, salsas, mango, limón, papaya, chile habanero, galletas, frituras, miel entre otros.

La inauguración de la Rueda de Negocios será este 29 de junio a las 9:00 hrs. en el Centro de convenciones Campeche XXI y contará con la asistencia de autoridades federales de PROMEXICO y ASERCA; de tal manera que extendemos una cordial invitación al público en general y a empresarios relacionados al sector agroalimentario.