Ingeniero Agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo con estudios de maestría en Economía por el Colegio de México.

Su trayectoria en la administración pública federal data desde 1998, ocupando distintos cargos en la SAGARPA, en las áreas de planeación, diseño y operación de políticas públicas, destacando su gestión como Director de Planeación Agrícola, Director General Adjunto de Desarrollo Agrícola y Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Agricultura.

Actualmente se desempeña como Titular del Centro de Información de Mercados Agroalimentarios (CIMA) de ASERCA.

A lo largo de su trayectoria dentro de SAGARPA colaboró en el diseño de la estrategia de atención al sector agropecuario, en el marco de la fase final de apertura del TLCAN.

Coordinó estudios con la OCDE, sobre materias de Extensionismo y Arreglo Institucional, asimismo participó en el diseño estrategias para la operatividad del programa MasAgro.

Como Director General Adjunto de Desarrollo Agrícola, coordinó la integración de los diversos padrones de beneficiarios de los programas de apoyo al campo y participó en la reforma del Proagro Productivo.

Ha participado representando a México en diversas misiones organizadas por la FAO y el Banco Mundial, respecto a análisis y estudios comparativos del sector agropecuario en Europa, Canadá y Sudamérica.

Ha sido ponente en diversos foros internacionales sobre política agropecuaria nacional y cadenas productivas.

Se ha desempeñado como Presidente del Comité Técnico Especializado de Información Económica del Sector Agropecuario y a partir del 2014 funge como Secretario Técnico del Tablero de Control Agroalimentario.