En su trayectoria profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público. En la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, desempeñó diversas actividades relacionadas con estudios económicos, negociaciones comerciales, comercialización y financiamiento rural.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ocupo diversos cargos entre los que destacan: la Dirección General Adjunta de Banca de Desarrollo, la Coordinación de Asesores de la Subsecretaría de Hacienda; y con el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Agustín Carstens, la Secretaría Particular y la Jefatura de Oficina.

En el sector privado trabajó en áreas estratégicas de diversas empresas relevantes en México. Asimismo, fue Socio Fundador y Director General de una empresa financiera y desempeño otros cargos en empresas especializadas en consultoría financiera.

Es miembro de International “Who´s Who of Professionals”, ex Consejero del Woodrow Wilson Center, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de las Sociedades de Ex Alumnos de Essex e ITAM, y fue distinguido con un reconocimiento en el XVIII Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica en 1998.

A partir del 1 de junio del 2015, fue designado por el Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, como Director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal.