Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la iniciativa privada y Gobierno Federal se ha desempeñado en instituciones del sector financiero así como en el sector de Comunicaciones y Transportes.

Realizó sus estudios en la Escuela Libre de Derecho; cuenta con estudios de posgrado avalados por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Es licenciada en Administración de Empresas por el Centro Integral de Estudios Superiores, A.C., institución educativa en la que participó como asociada y miembro del Consejo de Dirección durante los años 2012 a 2014.

Se desempeñó como Directora Jurídica del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR). Ocupó el cargo de Subdirectora de Derecho de Vía en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE); fue Directora Jurídica de Comercialización y Directora Jurídica de Formalización en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Asimismo, fue Directora y Subdirectora de Normatividad, respectivamente en el Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares del Crédito (FIDELIQ). Se desempeñó como Directora Jurídica de Crédito y Subdirectora de Procedimientos Legales de Crédito en la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dentro del sistema bancario, colaboró en las áreas jurídicas del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), Confía S.A., Ábaco Grupo Financiero y Banca Serfín S.A.

Actualmente es Coordinadora Jurídica de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).