La SAGARPA, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), ha implementado acciones previstas en el componente Promoción comercial y Fomento a las Exportaciones, para que utilicen algún esquema de comercialización, administración de riesgos de mercado, promoción comercial y/o enlaces comerciales.

A través del componente Promoción Comercial*, se incentivará el desarrollo de mercados con proyectos de promoción comercial, eventos y misiones comerciales, desarrollo de capacidades y vinculaciones de comercio directo.

Los conceptos de apoyo se darán para:

·         -Certificación de calidad, sanidad e inocuidad

·         Campañas genéricas de promoción nacional y/o internacional de productos

·         Promoción, gestión y trámite de marcas colectivas.

·         Herramientas de información

·         Servicios de traducción

·         Ferias virtuales

·         Ferias, eventos, exhibiciones, foros, congresos y degustaciones

·         Gestión y trámite de denominaciones de origen

·         Desarrollo de capacidades para la comercialización nacional e internacional

Para el incentivo Fomento a las Exportaciones e inteligencia de mercados*, se otorgarán recursos para para la participación en Eventos Comerciales Nacionales e Internacionales, así como para:

·         Degustaciones nacionales e internacionales.

·         Misiones comerciales en y fuera de México.

·         Desarrollo de valor agregado y capacidades comerciales.

·         Foros, congresos y/o seminarios.

·         Ruedas de negocios.

*En ambos incentivos se incluyen las plantas de ornato, así como los ingredientes tradicionales empleados en la gastronomía mexicana vinculados algún Sistema Productivo o Cadena Productiva.