La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) organizó una misión comercial con compradores internacionales de productos tradicionales mexicanos, en la que participaron más de 50 empresas de nuestro país.

De acuerdo con un reporte de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, los compradores realizaron una visita a las Ciudades de México y Guadalajara, a partir de las cuales los agroempresarios reportaron ventas inmediatas estimadas en 2.9 millones de dólares.

Participaron en estos recorridos compradores de Rusia, Polonia, Alemania, Suiza, Reino Unido e Israel, convocados por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Los compradores internacionales demostraron interés en productos como café, mole en polvo, aceite de aguacate, maíz pozolero, hoja de tamal, diversas salsas, frutas en almíbar, chiles secos y enlatados, frijoles, ajonjolí, tequila Kosher, mermeladas, amaranto, granola, piloncillo, chía, jugos y néctares de frutas, vinagre, mezcal, tostadas, chocolate, sal de mar, néctar de nopal, botanas a base de plátano frito, dulces de pulpa de frutas típicas y confitería.