El secretario José Calzada y el gobernador Aristóteles Sandoval firman Acuerdo de Colaboración para desarrollar un plan estratégico que controle la brucelosis y tuberculosis en 31 municipios en la región en la Costa.

 

En el municipio de Zapopan, el secretario José Calzada inauguró el Laboratorio de Isotopia, con tecnología y equipo de punta, el cual reforzará el trabajo del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para garantizar la autenticidad de esta bebida.

 

El secretario José Calzada Rovirosa recibió el galardón "Águila en vuelo", que otorga este organismo de la iniciativa privada a las personalidades comprometidas con la protección a la Denominación de Origen del Tequila.  

 

El secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz firmaron un Acuerdo de Colaboración para desarrollar un plan estratégico para el control de brucelosis y tuberculosis en 31 municipios en la región de la Costa, orientado a obtener el reconocimiento de las autoridades del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y poder así exportar ganado bovino.

 

Dicho convenio, compromete a todos los actores (ganaderos, técnicos y autoridades de los tres órdenes de gobierno) a cumplir con un calendario de trabajo y con acciones de sanidad, trazabilidad y vigilancia epidemiológica, para lograr, en un máximo de dos a tres años, la erradicación de estas enfermedades y obtener mejores precios por el ganado en el mercado nacional e internacional.