Las metas y alcances del foro se complementarán con las aportaciones de otros trabajos dirigidos al sector social de producción, a fin de aprovechar mejor el potencial del país: SAGARPA.

El Gobierno de la República tiene definido que es a través de la innovación, especialización e inversión como México logrará ser más competitivo en el sector agroalimentario, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Al inaugurar los trabajos del "Encuentro con líderes del sector agrícola; Planeación agrícola nacional", el titular de la SAGARPA destacó que México hace bien su trabajo y es competitivo con los tratados internacionales más demandantes.

En referencia, resaltó que el año pasado se exportaron más de 26 mil 600 millones de dólares, de lo cual el 89 por ciento fue a Estados Unidos, esto es 60 millones por día de los 72 millones que se exportan al mundo.

Sin embargo, reconoció que estamos lejos del potencial como nación para producir en el campo, es por ello que estos encuentros son para definir aún más en que somos mejores y en esa línea fortalecer programas y objetivos.