La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) reconoce que para prevenir la corrupción y aumentar la confianza de los ciudadanos en la institución, es indispensable la construcción de una cultura de ética pública.

Que en la construcción de una cultura de ética pública es necesario contar con criterios que orienten el actuar de los servidores públicos hacia la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia y los sensibilice sobre la importancia de los valores que deben anteponer en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones en pro del interés público.

Que al generalizar la adopción de estos criterios éticos por parte de los servidores públicos de ASERCA, se logrará una transformación cultural.

Que ASERCA requiere de un órgano colegiado que difunda e incentive la adopción de los principios y valores establecidos en el “Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal”, así como en las “Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de agosto de 2015.

Por lo anterior, el día 23 de diciembre de 2015 se reunieron los miembros electos del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de ASERCA para firmar su Acta de Instalación.

Los documentos de consulta y del funcionamiento del Comité son los siguientes: