La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realiza inspección en materia de seguridad industrial y protección ambiental en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en Salina Cruz, Oaxaca tras el incendio del día de ayer en el cuarto de bombas.

La ASEA inspecciona los equipos, involucrados en el incendio así como las áreas adyacentes para verificar las condiciones de dichos equipos así como la aplicación de planes de contingencia, medidas de emergencia y acciones de contención efectuadas.

En este sentido, se verificará si existen áreas donde hayan ocurrido derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales o residuos peligrosos para que se ejecuten las acciones para minimizar su dispersión y realizar la limpieza del sitio.

Asimismo, se solicitará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) la realización de una investigación causa-raíz a cargo de un tercero independiente, con el objetivo de determinar las causas del accidente.

La Agencia continúa trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente.