La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), mantiene el operativo ambiental en el Puerto de Veracruz en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El día de hoy, derivado de un sobrevuelo y recorrido en lancha, el Director Ejecutivo de la ASEA, Carlos de Regules, informó que ya no hay presencia de manchas de película iridiscente en el mar y en la costa del Puerto.

En este sentido, se constató durante el recorrido que no hay fisura ni derrame de combustible del casco del buque Burgos.

El Director Ejecutivo de ASEA destacó que se instruyó a Petróleos Mexicanos (PEMEX), iniciar  un monitoreo y muestreo de calidad de agua y sedimentos en varios puntos estratégicos, de manera que haya evidencia científica para poder cuantificar si hubo algún daño.

Las autoridades ambientales del Gobierno de la República continuarán el operativo ambiental en cielo, mar y tierra hasta que el Buque Burgos sea retirado de manera segura para salvaguardar la seguridad de las personas y del medio ambiente.