Durante la apertura de la primera reunión del Órgano de Implementación del Convenio sobre la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y en seguimiento a las acciones acordadas con autoridades federales y locales para atender la problemática ambiental de Salamanca, desde el 2 de marzo del presente año fue comisionado un inspector de tiempo completo que dará seguimiento a las actividades relacionadas con las atribuciones específicas de la Agencia en el municipio.

La representación será rotada periódicamente con el objetivo de garantizar máxima independencia y transparencia en las labores de los especialistas que estarán revisando diversos temas en la localidad.

Asimismo, en el ámbito de su competencia, la ASEA ha concluido dos procedimientos administrativos a la Refinería Ing. Antonio M. Amor que han derivado en la imposición de sanciones en materia de residuos y en materia de emisiones a la atmósfera.

Se informa a la ciudadanía que a partir del día de hoy, personal de la ASEA se encuentra realizando una inspección al sistema de tratamiento de aguas residuales de la refinería, con el fin de verificar su operación en materia ambiental y coadyuvar con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno en la resolución de la problemática integral de Salamanca.