Ulises Cardona Torres

Unidad de Gestión Industrial

Realizó su carrera profesional en Petróleos Mexicanos, donde cuenta con experiencia de más de 26 años en el área de protección al ambiente de la industria petrolera.

Se desempeñó como encargado de despacho de la Gerencia de Protección Ambiental de la Subdirección de Disciplina Operativa, Seguridad Industrial, Salud y Protección Ambiental de la Dirección Corporativa de Operaciones de Pemex. 

Su trayectoria contempla actividades en campo en diversos centros de trabajo, abarcando materias de seguridad industrial y de protección ambiental, diseño de planes y programas de trabajo y planeación de soluciones a problemáticas ambientales, incluyendo colaboraciones en los distintos sistemas de administración de seguridad, salud y medio ambiente.

Es maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, cuenta con estudios de Maestría en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de haber cursado diversas especialidades en Sistemas en Administración Ambiental, Formación de Peritos Ambientales y en Seguridad, Higiene y Control Ambiental.