José Luis González González

Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial y Comercial

Ingeniero petrolero y maestro en ingeniería petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con 30 años de experiencia laboral. Inició su carrera profesional en 1986 como jefe de perforación de pozos geotérmicos. En 1988 ingresó a Petróleos Mexicanos como especialista en diseño de pozos e instructor de control de pozos petroleros.

Se desempeñó como ingeniero de proyectos en la División Marina de Perforación de pozos en aguas someras.

Fue profesor de Perforación de Pozos en la licenciatura y de Control de Pozos en la especialidad en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Es consejero honorífico del Examen Nacional de Competencia en Ingeniería Petrolera.

Fungió como especialista en pruebas tecnológicas relacionadas con la perforación de pozos en aguas someras y campos terrestres. Fue subgerente de Auditorías en procesos de perforación en PEMEX y líder en la investigación de accidentes personales e industriales.

Fue Gerente de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental en la Región Norte en Poza Rica y gerente de Proyectos de Seguridad Industrial y Protección Ambiental en PEMEX, en Villahermosa.

Otros logros significativos en su carrera son: la especialidad en tubería flexible, en Tulsa, Ok. y Alaska; el certificado en el curso Advanced Drilling Management, en Chiba, Japón, y el certificado por la IADC como especialista en control de pozos en aguas profundas en Kashiwasaki, Japón.