Abogado mexicano experto en derecho público. Ha sido coordinador de asesores en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Secretario de Estudio y Cuenta de la Primera Sala; coordinador de asesores del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En el sector energético fue director general adjunto en el Jurídico de la Comisión Reguladora de Energía; director de asuntos legales en la Unidad de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Energía; asesor legal del Comité para la Capitalización de la Industria Petroquímica No Básica y asesor de la Comisión de Energía del Senado de la República en la LVI Legislatura.

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con una especialidad en Cultura de la Legalidad por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y concluyó los estudios del Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cursó Sistemas Penales Comparados en la Escuela de Derecho y Diplomacia de Fletcher en la Universidad de Tufts, Estados Unidos; en la Universidad del Externado de Colombia y en la Universidad Católica de Chile.