¿Puedo solicitar autorización para no medir las emisiones contaminantes a la atmósfera que se generan en mi proceso?

La medición de las emisiones contaminantes a la atmósfera es una obligación, por lo que no existe ninguna autorización para dejar de medir.

¿Para qué me sirve un estudio justificativo para canalizar o no canalizar por ductos o chimeneas con características especiales las emisiones a la atmósfera provenientes de las actividades del Sector Hidrocarburos?

En el caso de que las emisiones contaminantes a la atmósfera que se generan en una actividad o proceso que por el tipo de tecnología, no puedan ser emitidas a la atmósfera a través de ductos o chimeneas, se puede presentar un estudio justificativo que exponga dicha tecnología y justifique el impedimento para no conducir estas emisiones por chimeneas hacia la atmósfera, a fin de que la Agencia determine lo conducente.

O bien, si por la tecnología o diseño de equipos, la chimenea no puede cumplir con la ubicación de los puertos y requiera utilizar la zona achurada indicada en la norma mexicana NMX-AA-009-1993-SCFI, aplicable a este sistema de control,

¿Puedo presentar una justificación económica para no conducir mis emisiones?

No, la justificación tiene que ser técnica.