Galería de fotos

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente realizó la ceremonia de cancelación del timbre postal “Industria Energética Limpia y Segura”, en un evento que contó con la presencia de los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Energía (SENER).

/cms/uploads/image/file/178858/industriaenergetica.jpg                                              

Esta emisión filatélica ratifica el compromiso de la ASEA de ejercer su mandato emanado de la Constitución, bajo la misión de garantizar la seguridad de las personas y la integridad del medio ambiente con certidumbre jurídica, procedimental y de costos en el sector hidrocarburos.

El director ejecutivo de la ASEA, Carlos de Regules, señaló en el evento que la Agencia es un ente facilitador de la reforma energética, y que se ha trabajado en coordinación con la industria y los otros reguladores del sector, adoptando prácticas de organismos pares de Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y Canadá.

/cms/uploads/image/file/178859/WhatsApp-Image-20160727__4_.jpeg

Durante el acto protocolario de Cancelación, el Secretario Rafael Pacchiano Alamán destacó los avances significativos de la Agencia, subrayando que es un órgano autónomo desconcentrado, con capacidad instalada y operaciones estables.

/cms/uploads/image/file/178864/27976244184_cc61503a74_o.jpg

Por su parte, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció el trabajo de la ASEA al mencionar que tiene avances importantes, entre los que destacan la instrumentación de un programa de visitas de inspección a instalaciones petroleras costa afuera y un diálogo permanente con la industria.

/cms/uploads/image/file/178868/28593241115_c8d23e35ec_o__1_.jpg

El evento de Cancelación de Estampilla reunió a más de 100 representantes de la iniciativa privada, el sector ambiental y energético del país.