La estación de combustibles del Aeropuerto Internacional de Loreto, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió el “Certificado de Industria Limpia”, que otorga la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente del Sector Industrial.

La certificación que se otorga a la Estación Loreto se logra cumpliendo satisfactoriamente con la supervisión en materia de instalaciones, seguridad industrial, operativa y de protección del medio ambiente, actividades del sector hidrocarburos, actividades de desmantelamiento y abandono de instalaciones, así como el control de residuos.

El reconocimiento fue extendido, gracias a la participación voluntaria de la Estación de Combustibles Loreto en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), el cual cuenta con una vigencia de dos años y puede ser renovado de forma subsecuente.

La prioridad en los procesos ambientales por parte de la estación es mantener los elevados estándares de seguridad de las personas, así como la integridad del medio ambiente, todo apegado a los lineamientos establecidos por el sector de hidrocarburos en México. Esta certificación reconoce el  cumplimiento de los estándares internacionales que se establecen para los aeropuertos en materia ambiental.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares cuenta con un Programa de Mejoramiento Ambiental que se aplica de forma permanente en todas sus instalaciones, para contribuir de manera decidida con la reducción de emisiones contaminantes.