El Aeropuerto Internacional de Tepic, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), llevará a cabo este 17 de agosto el simulacro denominado “Incineración de Turbosina a Cielo Abierto”, como parte del Programa Anual de Simulacros 2018.

La finalidad del ejercicio es verificar el adiestramiento con el que cuenta el equipo de servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), bajo los protocolos señalados, ante una situación de emergencia real, además de comprobar los tiempos de traslado del personal de apoyo externo de Protección Civil del Estado, desde su base de operaciones hasta la terminal aérea.

En esta ocasión, el simulacro requerirá del uso de 200 litros de combustible, que se incinerarán en la fosa de práctica de la terminal aérea, diseñada especialmente para efectuar la acción sin causar ningún contratiempo en las operaciones aéreas.

La práctica cuenta con la aprobación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), respecto a la quema de combustible a cielo abierto.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares garantiza la seguridad de los usuarios y personal, en caso de un siniestro en alguna de las 19 terminales aéreas que conforman la Red ASA.