El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, llevará a cabo este 18 de mayo, en su plataforma comercial, la práctica denominada “Derrame de combustible en aeronave”, como parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2017.

La terminal aérea, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, realizará la práctica con una aeronave que será facilitada por una escuela de aviación que opera en el propio aeropuerto.

El objetivo del ejercicio, que consiste en un derrame importante de combustible en la plataforma en el momento del reabastecimiento de la aeronave, es verificar la reacción de los técnicos de combustibles, quienes serán los primeros en aplicar sus procedimientos en el caso de que ocurra un incidente de este tipo, así como su coordinación con los pilotos de la aeronave y con el equipo de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), quienes están capacitados para actuar frente a posibles emergencias. Se aprovecha la práctica para que la escuela de aviación, con sus alumnos, revise y aplique sus propios procedimientos de emergencia. Esta actividad forma parte de las acciones de coordinación del aeropuerto con los usuarios del mismo.

La práctica contará con la participación como observadores de la comandancia del aeropuerto, aerolíneas, prestadores de servicio en rampa, torre de control y autoridades basadas en la terminal área.