Por segunda ocasión, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, de Puebla, llevará a cabo este 23 de marzo el ejercicio teórico-práctico sobre el uso de extintores denominado “Práctica de Equipos Contra Incendios” (ECI), que tiene como fin que la comunidad aeroportuaria perfeccione el manejo de estos equipos y se verifique la coordinación, ejecución y atención inmediata ante una situación real de incendio.

El ejercicio teórico-práctico será coordinado y supervisado por el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto poblano y estará dirigido de manera particular al personal de ASA en el aeropuerto y a trabajadores de los 49 hangares de la aviación ejecutiva de la terminal aérea, en donde están basadas más de 90 aeronaves privadas. La práctica real se realizará en el campo de entrenamiento del SEI para reafirmar y aplicar lo aprendido en el aula de forma teórica.

El ejercicio “Práctica de Equipos Contra Incendios” forma parte del Plan Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con éste se busca capacitar al personal y trabajadores en general de ese importante sector del aeropuerto, para que puedan atender de inmediato un conato de incendio, mediante el correcto manejo de este tipo de equipo y el establecimiento de los puntos de coordinación necesarios con los equipos de rescate aeroportuarios SEI. El objetivo es trabajar con estándares de calidad y seguridad.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares se rige por estrictas medidas de seguridad, para garantizar a sus usuarios operaciones de la más alta calidad y seguridad internacionales.