El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” efectuará este 21 de junio dos simulacros consecutivos de “Incendio de Aeronave” e “Incendio estructural”, tal y como lo establece el Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017, que lleva a cabo Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

En esta ocasión se verificará la capacidad de reacción del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) en dos eventos, en los cuales se calificará el tiempo de reacción, la aplicación de procedimientos para el uso del equipo portátil contra incendios y la verificación de medidas de seguridad, durante y después de las prácticas.

El primer ejercicio se realizará en la cabecera 17 del aeropuerto, el cual iniciará en la torre de control después de activar la alarma de emergencia del Servicio de Extinción de Incendios, reportando una aeronave tipo Pipper con problemas de fuego en el motor 2. En esta práctica, el SEI utilizará equipo portátil contra incendio (extintor), con la finalidad de observar el uso de este tipo de equipos por parte del cuerpo de bomberos. El ejercicio será con fuego real.

Al finalizar, se procederá a efectuar inmediatamente la segunda práctica, ahora de “Incendio estructural” en la fosa de prácticas del aeropuerto localizada en la cabecera 35, en el otro extremo de la pista, mediante la intervención de una unidad VREI (Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios) a través de un procedimiento de protección con chorro pulverizado. Esta práctica también es con fuego real. Ambas cuentan con la autorización correspondiente de la SEMARNAT para la combustión a cielo abierto.

Estos ejercicios permitirán verificar la actitud del bombero para la atención y aplicación de procedimientos distintos ante situaciones de emergencia consecutivas, que podrían presentarse en un aeropuerto.

Con estas acciones, Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar servicios con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad en toda su red de aeropuertos, privilegiando la protección del ambiente.