El Aeropuerto Internacional de Matamoros, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 17 de mayo el simulacro denominado “Evacuación del Edificio Terminal”, el cual forma parte del programa anual de Prácticas y Simulacros 2017.

El objetivo de dicha práctica es probar y mejorar los tiempos de respuesta en una posible situación de sismo, incendio o emergencia, que requiera de la evacuación para los trabajadores, arrendatarios y usuarios que hacen uso diario de la terminal aérea.

Este simulacro no afectará las operaciones aéreas, ya que está programado para realizarse después de uno de los vuelos matutinos, además de que en la evacuación las personas serán dirigidas al punto de reunión que se encuentra ubicado en el estacionamiento del aeropuerto.

El ejercicio contará con la participación de personal de ASA, de la Comandancia del Aeropuerto, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Servicio de Administración Tributaria, Instituto Nacional de Migración, línea aérea, arrendatarios y usuarios del aeropuerto.