El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 21 de agosto el simulacro titulado “Incendio en Infraestructura”, como parte del cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018, que sumara la práctica número 18 de este año.

El objetivo del ejercicio es evaluar la ejecución y reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), reforzando los conocimientos en técnicas de combate en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de contingencia real, en algunos de los edificios del Aeropuerto. Los bomberos tendrán que escalar paredes y descender a rapel totalmente equipados (24 kilogramos) para atacar el fuego que se producirá en la práctica. Utilizarán diversos equipos y herramientas, como son la motosierra y las “quijadas de la vida”, para romper estructuras metálicas que serán armadas como parte del simulacro.

Como se prevé fuego real, el aeropuerto contará con la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para el uso de 30 kilogramos de Gas L.P.

En la práctica participarán como observadores la Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían  en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso por garantizar la seguridad en las instalaciones de la terminal aérea poblana, estableciendo protocolos de prevención para los usuarios y trabajadores y así seguir ofreciendo servicios de alta calidad en materia de seguridad.