Este 17 de octubre el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará la práctica denominada “Búsqueda y Rescate”, misma que se efectuará en una situación simulada de estructuras colapsadas.

El ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2018 que tiene como finalidad verificar la capacidad y reacción del equipo especializado del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) en situaciones de este tipo.

Las maniobras de esta práctica se realizarán de conformidad con las disposiciones emitidas por las autoridades de la DGAC en materia de seguridad de la aviación, en coordinación con personal del propio aeropuerto para resolver la emergencia en tiempos y protocolos establecidos, además de evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos por los elementos del SEI en la teoría.

Cabe mencionar que el ejercicio se realizará en el Campo de Prácticas del SEI sin afectar las operaciones aéreas de la terminal poblana.

Con estas acciones Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja en la mejora continua de los servicios de emergencia, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios y personal que labora en las terminales aéreas de la #RedASA.