A través del Diplomado de Ingeniería en Aeropuertos, coordinado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Instituto Politécnico Nacional  y Aeropuertos y Servicios Auxiliares; del Diplomado de Planeación Interdisciplinaria en Aeropuertos, organizado en conjunto por la Universidad Nacional Autónoma de México y la OACI; así como mediante su participación en reuniones de trabajo de las autoridades aeroportuarias mesoamericanas y en el Curso de Certificación de Aeródromos.

En 2013, ASA participó en el Taller Estándares Internacionales para Medidas de Mitigación en Peligro Aviario y Fauna/Uso de Suelos en Aeropuertos Internacionales, organizado por el Comité Regional CAR/SAM de Prevención del Peligro Aviario y Fauna (CARSAMPAF) y la OACI, en Barranquilla, Colombia. 

La Gerencia de Protección Ambiental de ASA llevó a cabo la traducción al español del Manual para el Manejo de Fauna Silvestre, elaborado por la Federal Aviation Administration  y el United States Department of Agriculture, el cual se ha difundido en diferentes foros internacionales para su aplicación en los países de habla hispana y se puede consultar en el portal de internet del Bird Strike Committee y la FAA. Asimismo, ha participado en la revisión del Manual Guía de Protección Ambiental de la OACI.

Por otra parte, ASA contribuye y participa activamente en distintos foros a nivel internacional, manteniendo contacto permanente con especialistas en la materia, e intercambia experiencias con el fin de enriquecer sus programas y acciones. En 2014 participó en el seminario “Propulsando la Aviación con Tecnología Verde”, organizado por la OACI en Montreal, Canadá, y también atendió el Seminario/Taller sobre "Ruido Aeronáutico", que impartió la Agencia Nacional de Aviación (ANAC) de Brasil, en la Ciudad de Brasilia, Brasil.

/cms/uploads/image/file/171667/Imagen_3a.png