Este día busca fomentar en todo el mundo, especialmente entre niñas, niños y jóvenes, el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, y promueve el diálogo y el trabajo entre generaciones para eliminar la brecha digital en más de 70 países.

Bajo los mismos objetivos, la Coordinación General @prende.mx ha colaborado con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) impartiendo talleres sobre ciberseguridad para concientizar a los niños sobre el uso responsable del Internet, creando conciencia para identificar los riesgos durante su uso como, por ejemplo, el intercambio de información personal con extraños y el acceso a contenido inapropiado. Por otro lado, en la plataforma www.aprende.edu.mx se pueden encontrar diversos recursos que ayudan a explicar cómo utilizar Internet de forma segura.

Asimismo, como parte de los esfuerzos de la Estrategia Digital Nacional, este año se presenta la iniciativa #MéxicoPropone dónde los usuarios pueden compartir sus principales preocupaciones sobre la seguridad en Internet. Te invitamos a entrar al sitio www.gob.mx/mexicopropone y colaborar para definir una estrategia que permita contar con un Internet seguro para todos.