El 23 y 24 de noviembre, México y Colombia ofrecieron el taller “Intercambio de Experiencias en Telecomunicaciones México-Colombia–Mesoamérica” en Bogotá, Colombia. El taller fue organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) de Colombia y la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) de México. El objetivo fue compartir las buenas prácticas y casos de éxito que ambos países han alcanzado en la implementación de programas para facilitar la transformación e inclusión digital.

Durante estos dos días, representantes del sector de telecomunicaciones de los países miembros de Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, así como la Comisión Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) y la empresa Red Centroamericana de Telecomunicaciones (REDCA), identificaron áreas de oportunidad para desarrollar nuevas estrategias y generar proyectos conjuntos que promuevan políticas públicas innovadoras para reducir la brecha digital de la región mesoamericana.

El evento fue inaugurado por el Director General de la Agencia Presidencia de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), Alejandro Gamboa, el Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia y la Dra. Lidia Fromm, Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica.

Con esta actividad, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la APC-Colombia promueven la cooperación Sur-Sur en materia de telecomunicaciones e inclusión digital, así como la consolidación de la cooperación eficaz al desarrollo a través de Proyecto Mesoamérica.