La exposición A Story of Negotiation (Relato de una negociación) del artista belga-mexicano Francis Alÿs, se exhibe a partir del 8 de diciembre, y hasta el 2 de abril de 2017, en la Art Gallery of Ontario, uno de los recintos dedicado al arte mundial más reconocidos en Canadá. La muestra ofrece un punto de vista sobre temas políticos y sociales, planteando preguntas y articulando enfoques para crear reflexiones a través del arte contemporáneo.

A Story of Negotiation examina algunos de los proyectos más significativos de Francis Alÿs de las últimas dos décadas. En el centro de esta exposición se encuentran tres piezas audivisuales: Tornado (2000-10), en la que el artista filma tornados de polvo en el campo mexicano; Don't cross the bridge before you get to the river (2008), intervención a través del Estrecho de Gibraltar que separa África y Europa, y REEL-UNREEL (2011), una mirada conmovedora del Afganistán contemporáneo.

Curada por Cuauhtémoc Medina, Kitty Scott y, Carol y Morton Rapp, Curadores de Arte Moderno y Contemporáneo de la AGO. A Story of Negotiation explora el compromiso político de Alÿs y su fascinación por los temas sociales y políticos en el mundo. A través de una serie de núcleos que contienen performance, pintura y dibujo,  en paralelo de imágenes pictóricas y de acciones fílmicas, la muestra propone un diálogo entre varios proyectos del artista.

La exposición es organizada por el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Secretaría de Cultura y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C. y la AMEXCID ha contribuido a itinerar la muestra en otras ciudades del mundo, fortaleciendo el intercambio cultural, así como a impulsar el arte contemporáneo.