La muestra La Ciudad de las Montañas, exhibe la obra de cinco jóvenes fotógrafos mexicanos y se presentará en el Instituto Cultural de México en París a partir del 14 de octubre y hasta el 8 de enero de 2017. La exposición se da en el marco de la 20ª edición de Paris Photo, reconocida feria internacional dedicada a la fotografía contemporánea, visitada por más de 60,000 personas y punto de encuentro de artistas, curadores y coleccionistas.

La Ciudad de las Montañas está compuesta por 50 obras entre las que se encuentran fotografías, videos, esculturas y bordados de los artistas Alejandro Cartagena, Adela Goldbard, Pablo López Luz, Gerardo Montiel Klint y Eunice Adorno, quienes fueron convocados por el coleccionista Manuel Rivero, que bajo la curaduría de Mariana David construyen un discurso visual sobre una de las ciudades más importantes del norte del país.

Estas obras muestran el Monterrey de la cultura del trabajo y la productividad en México. En su paisaje de chimeneas industriales circundadas por enormes cerros, surge un estilo de vida que caracteriza y distingue al noreste del país.

La Ciudad de las Montañas se exhibe en Francia con el apoyo de la AMEXCID de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Cabe destacar que esta muestra fue presentada en la edición 2015 de la bienal de fotografía Foto México, organizada por el Centro de la Imagen de la Secretaría de Cultura. Esta exhibición permite la internacionalización de nuestra cultura a través de la obra de destacados fotógrafos mexicanos.