La exposición "Possible Worlds | Mundos Posibles Photography and Fiction in Mexican Contemporary Art", que estará en el Instituto Cultural de México en San Antonio del 29 de julio al 2 de octubre del año en curso, muestra el trabajo de nueve fotógrafos mexicanos contemporáneos que exploran la posibilidad de crear mundos imaginarios a través de la lente de sus cámaras.

Está integrada por 42 obras de una nueva generación de jóvenes artistas como son: Mauricio Alejo, Ricardo Alzati, Katya Braylovsky, Alex Dorfsman, Daniela Edburg, Rubén Gutiérrez, Kenia Nárez, Fernando Montiel y Damián Siqueiros. Una de las cartacteristicas de la obra de estos fotógrafos es que su trabajo es influenciado por diferentes medios como son el cine, la literatura, la ciencia ficción y la música electrónica. Su trabajo rompe con el fotoperiodismo y la fotografía de estudio caracteristico en México a lo largo del siglo XX.

La muestra fue curada por la historiadora del arte Marisol Argüelles quien divide la exposición en cinco núcleos temáticos: Fábulas + Mitos, Ciencia + Ficción, Apocalipsis, Mundos ordinarios y borradores. Estos ejes permitirán al visitante explorar y contextualizar los varios caminos tomados por los fotógrafos para crear sus propios mundos imaginarios y a veces imposibles.

La exposición es organizada por el Instituto Cultural de México en San Antonio con el apoyo del Consulado de México en San Antonio y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con muestras de este tipo, México exhibe las nuevas propuestas de artistas jóvenes contemporáneos a través de innovadoras formas de percibir el arte.