La Dra. Martha Navarro Albo es Directora General de Cooperación Técnica y Científica y Coordinadora General de Proyecta 100,000 y Proyecta 10,000, las iniciativas mexicanas para incrementar y fortalecer la cooperación académica entre México y Estados Unidos y México y Canadá, respectivamente. Desempeña dichas funciones en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde anteriormente fungió como Directora General Adjunta para la Cooperación Académica. En la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezó la Dirección General de Cooperación e Internacionalización.

Es mexicana y su lengua materna es el español. Habla inglés, portugués y francés básico. Es Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana, Cd. de México. Obtuvo la Maestría en Educación y Desarrollo Internacional y el Doctorado en Educación y Políticas Públicas, ambas en la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos.

La Dra. Navarro Albo cuenta con 30 años de experiencia laboral y liderazgo en los campos de las relaciones internacionales, educación, investigación e iniciativas globales. Ha sido consultora en temas relacionados con gestión universitaria y liderazgo, redes académicas internacionales y cooperación académica. Coordina el “Grupo de Trabajo en Educación Superior California-México”, es miembro del “Grupo de Trabajo en Salud de la Iniciativa UC-México” y miembro suplente de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural y del Consejo de La Casa de la Universidad de California, A.C.

Es asesora de política internacional de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo de Trabajo de Planificación Estratégica de la Asociación de Administradores de la Educación Internacional (AIEA, por sus siglas en inglés) y ha sido miembro de su Consejo Asesor. Es miembro de la Junta de Estrategia del British Council México, miembro del Comité de Educación México-Australia, Miembro, Asociado Senior y Consultor Senior del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC). Ha fungido como experta del Comité de Evaluación de Becas Internacionales de la Secretaría de Educación Pública y ha sido Secretaria Técnica de la Asociación de ex alumnos de la Universidad de Stanford, capítulo México.