Convocatoria 2016 en apoyo a la cooperación descentralizada Francia-México

La Séptima convocatoria franco-mexicana en apoyo a la cooperación descentralizada, estará disponible del del 1º de febrero al 15 de marzo de 2017.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo | 04 de noviembre de 2016
Esta convocatoria contribuye a los esfuerzos de ambos países en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable. Esta convocatoria contribuye a los esfuerzos de ambos países en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable.

El Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional de Francia (MAEDI, Dirección para la acción exterior de las colectividades territoriales (DAECT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), anuncian la próxima apertura de la Séptima convocatoria franco-mexicana en apoyo a la cooperación descentralizada, del 1º de febrero al 15 de marzo de 2017.

La convocatoria tiene como propósito dar continuidad a la cooperación descentralizada en vigor entre los gobiernos locales mexicanos y franceses, así como impulsar nuevas colaboraciones de cooperación entre México y Francia, en seguimiento a la visita de Estado que realizó el Sr François Hollande, Presidente de la República francesa, a México en abril de 2014, y la del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República de México, a Francia en julio de 2015.

Esta convocatoria contribuye a los esfuerzos de ambos países en la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable, nuevo marco de la cooperación internacional. México y Francia fueron de los primeros países en anunciar, en julio de 2016, su compromiso en favor de la aplicación de los 17 objetivos de desarrollo sustentable, tanto a nivel nacional así como en el contexto de la cooperación internacional.

En el marco de la Convocotaria, gobiernos locales de ambos países podrán presentar propuestas de proyectos en las siguientes áreas prioritarias:

  • Desarrollo económico y promoción territorial ;
  • Desarrollo rural y urbano sostenible y mitigación  del cambio climático ;
  • Fortalecimiento de las capacidades institucionales de las autoridades locales, en particular en materia de gestión intermunicipal.

Lineamientos generales

Los proyectos deberán ser presentados de manera conjunta por al menos un gobierno local mexicano y un gobierno local francés.

Tendrán prioridad los proyectos que propongan acciones de las colectividades francesas que estén en vinculadas con acciones y programas en curso por gobiernos locales en México.

La convocatoria será publicada en la página web francesa: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/action-exterieure-des-collectivites-territoriales/appels-a-projets-et-fonds-en-soutien-a-la-cooperation-decentralisee/ y en la página web de la AMEXCID: www.gob.mx/amexcid

Para las colectividades francesas, la entrega de los expedientes se tendrá que llevar a cabo en línea, de conformidad con el procedimiento desmaterializado en la plataforma de la cooperación descentralizada: http://www.cncd.fr;

Para los gobiernos locales mexicanos, los expedientes se mandarán a la dirección electrónica siguiente: dgctcinternacional@sre.gob.mx. Posteriormente se deberá entregar físicamente a la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica (DGCTC): Plaza Juárez #20, Piso 5, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010, Ciudad de México.

Contactos

Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional de Francia

Delegación para la acción exterior de las colectividades territoriales (DAECT)

Lisa Bonnet, Encargada de proyectos.

lisa.bonnet@diplomatie.gouv.fr

 

 

 

 

 

Embajada de Francia en México - Instituto Francés de América Latina - IFAL

Luc Blanco, Agregado de cooperación técnica luc.blanco@ifal.mx

Clara Vadillo, Encargada de proyectos de cooperación técnica

clara.vadillo@ifal.mx

 

 

 

Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE)

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AMEXCID

 

 

Embajada de México en Francia

Cristina Ruiz Ruiz –DGA/DGCTC/AMEXCID

Dirección General de Cooperación Técnica y Científica

dgctcinternacional@sre.gob.mx

 

Estefanía Ángeles Escudero

Encargada de cooperación

eangeles@sre.gob.mx

 

 

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.