Colaboración entre fundaciones y el gobierno. Evidencias desde México

Actualmente es imposible concebir la cooperación internacional sin reconocer el papel y contribución de la gran cantidad de actores clave que forman parte de la dinámica del desarrollo global.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo | 30 de noviembre de 2016

 

Por ello, los gobiernos deben buscar el desarrollo inclusivo global desde una perspectiva integral, involucrando a todos los actores relevantes del desarrollo. Esta diversidad de actores, con diferentes capacidades, debe caminar hacia la consolidación de asociaciones multiactorales e inclusivas que busquen producir desarrollo efectivo, tal y como lo precisó el Consenso de Monterrey. Estas alianzas han probado ser un instrumento necesario para la implementación de la ambiciosa Agenda 2030 y sus Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). En concordancia, la agenda de acción de Addis Abeba confirma este requisito, reconociendo la relevancia de los flujos públicos y privados, nacionales e internacionales, para la implementación del nuevo paradigma de desarrollo.

Descarga el documento completo AQUÍ

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.