México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección FEMSA llega a Costa Rica con una exposición que ilustra los movimientos más destacados del arte mexicano. La muestra que se inaugura el 3 de noviembre en el Museo Calderón Guardia en Costa Rica y se exhibirá hasta enero de 2017, invita a reflexionar sobre las inquietudes plásticas y sociales de los artistas en el México del siglo XX.

Esta exposición reúne obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Remedios Varo, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, José Clemente Orozco, María Izquierdo, José Luis Cuevas, Leonora Carrington, David Alfaro Siqueiros y Lilia Carrillo, entre otros. Bajo la curaduría de Emma Cecilia García Krinsky, la exhibición permite vislumbrar la riqueza y diversidad de estilos artísticos dentro del arte mexicano.

La exhibición está compuesta por 71 obras divididas en siete núcleos temáticos: “De la experiencia europea a la Escuela Mexicana de Pintura”, “Paisaje”, “Las vanguardias”, “Arte fantástico y surrealismo”, “La llegada del surrealismo europeo”, “Nuevas tendencias en las artes plásticas mexicanas: La Ruptura” y “Retrato”.

La muestra será inaugurada por el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís acompañado del Embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Meléndez; la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, el Director General de FEMSA, Carlos Salazar Lomelín; el Director de Asuntos Corporativos FEMSA, Genaro Borrego; y el Director del Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, entre otros.

Cabe destacar que la exposición se exhibirá en febrero de 2017 en la Fundación Rozas-Botrán en Guatemala, Guatemala.

La exposición México: Identidad Fantástica, Obras Maestras del Siglo XX. Colección FEMSA es realizada por Coca-Cola FEMSA y Estrella Azul con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y la Embajada de México en Costa Rica.