Hasta el mes de septiembre de este año, se exhibe en el Museo de la Ciudad de Quito, Ecuador, la exposición De la tierra al cielo. Cien años con Julio Cortázar,inspirada en la célebre obra Rayuela del escritor argentino Julio Cortázar, considerado uno de los grandes escritores de la literatura latinoamericana.

La exposición es un proyecto de la escritora María Luisa Passarge y el fotógrafo Rogelio Cuéllar, que reúnen 55 obras de artistas como Francisco CastroLeñero, Vicente Rojo, Arnaldo Coen, Boris Viskin, Roger von Gunten, Gabriel Macotela, Jordi Boldó, Demián Flores, Sandra Pani, Manuel Marín, Ilse Gradwohl, Lorena Camarena, entre otros, quienes, inspirados en el popular juego de niños que da título al libro de Cortázar, armaron cinco grandes rayuelas para lograr un acercamiento gráfico a la novela. La muestra se complementa con 55 retratos fotográficos de los artistas.

De la tierra al cielo. Cien años con Julio Cortázar se compone de dibujos, pinturas y fotografías realizados en diversas técnicas.

La muestra llega a la Ciudad de Quito gracias a la colaboración de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Embajada de México en Ecuador y la Alcaldía de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad.

Con estas acciones la AMEXCID colabora con instituciones en el exterior para promover la cultura latinoamericana.