Promoción cultural, turística y gastronómica

Para la AMEXCID la cultura es un componente esencial del desarrollo y una herramienta de la política exterior. A través de nuestras Representaciones de México en el Exterior, la AMEXCID contribuye al posicionamiento de la cultura mexicana e industrias creativas con el fin de fortalecer la imagen de México, impulsar el turismo, promover el entendimiento entre  sociedades y contribuir al desarrollo integral.

La presencia cultural de México se ha incrementado en regiones como América Latina. Al mismo tiempo, las acciones y actividades se han diversificado.

Exposiciones

Literatura

Gastronomía

Teatro

Danza

Arquitectura

Música

Cine

AMEXCID ha realizado esfuerzos para promocionar el valor cultural que posee México mediante el intercambio de experiencias, exposiciones y eventos; por ejemplo, hemos apoyado iniciativas como capacitaciones para artesanos hondureños en el manejo del ópalo por parte de artesanos mexicanos, la participación en eventos culturales como el Festival Interactivo South by Southwes (SXSW) e incluso la presentación de obras como las “Alas de México”, del escultor mexicano Jorge Marín, a países como Estados Unidos, Singapur China y Corea.

Total de actividades de Promoción Cultural en el exterior durante el 2017

En América del Norte
640 actividades 

En América Latina y El Caribe
4305 actividades

En Europa
766 actividades

En Asia-Pacífico
206 actividades

En África y Medio Oriente
96 actividades

Se realizaron 2,113 actividades con un total de 7,863,517 asistentes