• En la inauguración de la Vigésima Séptima edición de la Expo Agro Sinaloa 2017, estuvo presente el Director General de Agroasemex,  Rodrigo Sánchez Mújica.
  • En el estado de Sinaloa la paraestatal atiende a 72 Fondos de Aseguramiento y asegura más de 219, 246 hectáreas de cultivos.

Para seguir impulsando la cultura del aseguramiento con la participación de los agentes privados y sociales en el mercado del seguro agropecuario, AGROASEMEX participa activamente en la Expo Agro Sinaloa, a través de un Stand, donde los visitantes en especial representantes de Fondos de Aseguramiento tienen la oportunidad de conocer las directrices y los avances en materia de aseguramiento y de métodos tecnológicos de última generación para el sector agrícola. El Director de la paraestatal, Rodrigo Sánchez Mújica, estuvo presente en la apertura de la Vigésima Séptima edición de la Expo Agro.

En el estado de Sinaloa, AGROASEMEX brinda atención a 72 Fondos de Aseguramiento. En el Reaseguro Agrícola, en los dos ciclos agrícolas Primavera-Verano, Otoño-Invierno la Paraestatal atiende a 62 Fondos. En el ramo ganadero y en el de Daños y Bienes Conexos se dirige a 10 Fondos de Aseguramiento.

En la entidad se tiene una superficie asegurada de 219,246 hectáreas, principalmente en los cultivos de maíz, trigo, frijol, garbanzo y sorgo.

En el ramo ganadero se aseguran 1,242,742 unidades riesgo y 56,615 unidades colmenas.

En tanto en el sector de daños y bienes conexos se tienen asegurados 442 bienes (maquinaria, bodegas, productos agropecuarios, transporte de productos pecuarios).

Uno de los objetivos de AGROASEMEX es apoyar el desarrollo agrícola y acompañar a los productores ante los riesgos creciente del cambio climático, sobre todo porque durante las últimas dos décadas, cerca del 95 por ciento de las pérdidas agrícolas se relacionaron con eventos climáticos, fenómenos que son particularmente importantes en áreas cultivadas bajo régimen de temporal.

El estado de Sinaloa siendo una entidad con una gran variabilidad en sus cambios climáticos, durante el 2016, se registró una indemnización a 28 Fondos agrícolas y un Fondo se aseguramiento en Daños. La indemnización por reaseguro agrícola fue 93.8 mp, y 3.1 mp para el Fondo de Daños, las principales causas fueron bajas temperaturas de diciembre de 2015, plagas y vientos fuertes en la etapa de desarrollo de los cultivos. Y en el ramo de daños debido a robo de mercancía e incendio en una trilladora.

La inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2017, estuvo a cargo del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, acompañado del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco De la Vega Valladolid, el Director General de AGROASEMEX, C.P.C Rodrigo Sánchez Mújica y el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Ulises Robles.

En esta Vigésima Séptima edición, la Expo Agro Sinaloa reunirá a más de 500 expositores nacionales e internacionales; ademas de misiones comerciales y de negocios de 25 países que confirmaron su asistencia.