• El Director General, Rodrigo Sánchez Mújica presentó ante el Consejo de Administración su Plan de Acción 2017-2018, para consolidar un Sistema Nacional de Aseguramiento Agropecuario.

Consolidar a AGROASEMEX, como una empresa líder en México en materia de reaseguramiento agropecuario, robustecer a los Fondos de Aseguramiento y fortalecer un Sistema Nacional de Aseguramiento, compromiso del Plan de Acción 2017-2018, que presentó el Director General, Rodrigo Sánchez Mújica, durante la Centésimo Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la entidad paraestatal.

En la sede Nacional de AGROASEMEX, se llevó a cabo la CXI Sesión Ordinaria del Consejo de Administración, presidida por el Dr. Óscar Ernesto Vela Treviño, Titular de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum y el Director General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario, Victor Celaya del Toro.

Durante la reunión tanto el Dr. Vela Treviño como Zamora Gastélum y Celaya del Toro respaldaron el plan de trabajo del Director General, Rodrigo Sánchez Mújica donde destaca consolidar y fortalecer técnica y administrativamente a AGROASEMEX, trabajar muy de cerca con los Fondos de Aseguramiento, innovar en nuevos productos y esquemas de aseguramiento, avanzar en el seguro al ingreso, impulsar la Agricultura protegida y la Agricultura Familiar y consolidar un Sistema Nacional de Aseguramiento a través de alianzas con la banca de Desarrollo, bancos privados y aseguradoras privadas.

El Dr. Óscar Ernesto Vela Treviño, Titular de la Unidad de Seguros Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que para el aseguramiento agropecuario nadie como AGROASEMEX para llevar a cabo este trabajo coordinado en beneficio de los productores. “Las alianzas con los diferentes actores es lo que marca la diferencia para llevar a buen término las políticas públicas de la institución”, recalcó.

El Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, aseguró que este nuevo Plan de Trabajo implementado por AGROASEMEX permitirá trabajar en el sector de la acuacultura el cual tiene un gran potencial para el aseguramiento, sobre todo en el sur y sureste del país.

El Director General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario de la Sagarpa, Victor Celaya del Toro, afirmó que un trabajo conjunto con todas las dependencias de gobierno contribuirá a que este Plan de Acción de AGROASEMEX, impulse el aseguramiento y llegue a más segmentos de productores donde no hay cobertura sobre todo para aquellos municipios del sureste de México.

En la 111 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la entidad paraestatal también se dio a conocer la operación de AGROASEMEX al cierre del ejercicio 2016, el ejercicio presupuestario y financiero al cierre del ejercicio 2016, el presupuesto autorizado para el ejercicio 2017, así como el informe de Gobierno Corporativo.

En la Centésimo Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de AGROASEMEX, realizada en la ciudad de Querétaro, sede central de la paraestatal, también estuvieron presentes representantes de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) así como Consejeros Independientes y directivos de Agroasemex.